Viajes, Rock y Fotos: Evento Nomaders II, Plasencia Express, el vino ecológico y las estrellas sobre Monfragüe

miércoles, 26 de enero de 2011

Evento Nomaders II, Plasencia Express, el vino ecológico y las estrellas sobre Monfragüe

evento46
Dormir sólo 5 horas se compensa con el sabroso y abundante desayuno de la Hospedería de Monfragüe. No hay nada como una buena tostada de cachuela, o de tomate con jamón para empezar el día. Cafelito y a tirar. Hay que reponer fuerzas para lo que nos espera durante el día de hoy.
evento29
Nadie en el minibús sabía exactamente qué iba a suceder a nuestra llegada a Plasencia y qué nos tenía reservada la gente de LP Travel. Sonaba a mucho ejercicio físico, carreras, nervios, stress y también aventura. Sonaba bien.
evento33
No tardamos mucho en salir de dudas. Nos proponían hacer un "Plasencia Express". Nos dividimos en 5 grupos y teníamos que recorrer la ciudad siguiendo distintas pistas escondidas en monumentos o establecimientos del casco antiguo.
evento38
Eran 8 pistas y 5 postas, cinco lugares en los que se otorgaban puntos según el orden de llegada de los equipos. El frío de ese día, 0º C, no nos impidió pasar un rato genial.
evento34
La Torre de Santa Lucía, la Muralla que rodea la ciudad, la Catedral Medieval, la plaza Mayor con el abuelo Mayorga de protagonista, y muchos más lugares emblemáticos fueron adornando nuestro camino por esta coqueta, noble, tranquila y comercial ciudad de Plasencia.
evento47
Todo está a mano, la gente es amigable y las calles conservan su sabor medieval. Con la Gymkhana aprendimos que es el Tasajo, cuál la Torre más alta de la ciudad, como se elaboraba el vino de Pitarra, y por supuesto a qué saben y cómo son las tapas placentinas.
evento31
Si Salamanca tiene fama de sitio de pinchos, Plasencia es el paraiso de las tapas. Las hay de todos los colores y sabores pero recomendamos tomar las de Zorondojo, la Patatera o la Palomita. Se pueden degustar en La Pitarra del Gordo, el Español y Succo, algo más moderno que los anteriores. Todos están en el centro y son buenos sitios para almorzar después de un día ajetreado.
evento48
Y aquí viene lo mejor, el equipo número 3 compuesto por Loogic, Dijuca, Mitrajinar y un servidor consiguió vencer la competida Gymkhana. Como premio, Turextremadura nos regaló una noche en cualquiera de las Hospederías de Extremadura con la cena incluida. Un premio que disfrutaremos con mucho gusto y que también contaremos por aquí.
evento37
El vino es una de las asignaturas pendientes de esta zona que, poco a poco, se va aprobando. El no tener Denominación de Origen, más allá de ser un problema, supone para los bodegueros del Valle del Jerte un acicate para cuidar su producto con el objetivo de conseguir crearla. En ese empeño se encuentran bodegas como las de Ángel Sánchez Redondo, Viña Placentina.
evento44
Al otro lado del Valle se encuentra el viñedo y la bodega donde elaboran sus cuatro variedades de vinos: Nature, Coupage, Etiqueta Negra y Pago de los Ángeles. Su enóloga, Ana González Mangas, los trata con esmero, cariño y atención, como hace con sus invitados. Sus explicaciones son tan didácticas que hasta pondría en duda a un firme  agnóstico de los beneficios del vino.
evento35
Todos los vinos son elaborados con vendimia propia y sus variedades abarcan desde el vino joven hasta el reserva. Hasta aquí todo normal, sin embargo la bodega para promover el Enoturismo en Extremadura ofrece visitas guiadas gratuitas por la Viña Placentina, cursos de iniciación a la cata y también de degustación y maridaje. No sólo no os defraudará sino que aprenderéis los misterios del vino y se os caerán muchos mitos sobre los caldos.
evento47
De vuelta a la Hospedería y tras una cena de lujo, cansados hasta morir, Jesús (Jexweber) Isaac (Turextremadura), Alberto Rodríguez (Zumito) y yo mismo nos fuimos a ver y fotografiar las estrellas a Monfragüe. Hacía 1 o 2 grados bajo cero y estaábamos muertos de cansancio pero nos encontrábamos en uno de los Parques Nacionales y podíamos fotografiarlo de noche, desde la atalaya de su Castillo....Argumento lo suficientemente potentes para no irnos a la cama sino colgarnos las cámaras, los trípodes, los flashes y demás aparejos y poner rumbo al Castillo de Monfragüe. Fue una noche inolvidable, (nunca pensé que iba a decir esto de una noche con tres tíos, jajaja) en la que las fotos fueron lo de menos.
evento44
Nos reimos, charlamos, aprendimos, curioseamos y creo que también unimos un poco más nuestra desvirtualizada amistad. Podéis ver el resultado en las distintos blogs de mis compañeros y aquí mismo. A través de las fotos podéis ver el Parque Nacional de Monfragüe quizá como nunca antes lo habíais visto, a las 2 de la madrugada y con un chorro de luz que iluminaba las tierras regadas por el Tajo.
evento45
Creo que en ellas también se puede intuir el buen rollo del contexto en el que se realizaron. No fuimos los únicos trasnochadores, Quique (Viajablog) y Carmen (Mitrajinar) se habían acercado al Pub Ibiza de Torrejón el Rubio, ¡joder, era sábado!, pero esa es otra histora....

7 comentarios:

  1. Sin duda lo pasastéis genial a pesar del frío! Qué envidia!! Y qué suerte haber ganado el premio!
    Y las fotos nocturnas bien merecieron el pasar un poco de frío, eh? Son preciosas!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, muy bien resumido, muy buenas fotos, me gusta mucho la del hombre sentado en el banco.

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes y con ese toque único que les das, muy bonitas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo pasamos de miedo, yo creo que sin tanto frío no lo hubieramos pasado mejor, ¡¡coño de algo había que hablar los que no nos conocíamos de nada!! No, en serio fue genial.

    @Jexweber ya estamos tardando en organizar otra.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones

    ResponderEliminar
  5. Ese señor es parte del mobiliario urbano de Plasencia (It's a fact! xD)

    Buen post!

    Y cuando quieras quedar otra vez, avisa ;)

    ResponderEliminar
  6. Que pasada! Fecilidades! Que pedazo de fotos haceis! A ver si un dia me enseñais! :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan vuestras fotos! yo tambien quierooo...! (...hacerlas así =P).

    Qué bien lo pasamos en la gymkhana, verdad? A pesar del frío!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails