Viajes, Rock y Fotos: Mis Labores III. La Novia Modelo

viernes, 28 de enero de 2011

Mis Labores III. La Novia Modelo

Mis Labores Novia
Datos Técnicos: Canon EOS 350D 50mm, f/2, 1/1600 ISO 100 Luz natural

A este paso, voy a tener que ponerle un apellido a este proyecto fotográfico: Mis Labores "Asiáticas". El poco tiempo de que dispongo y también, porqué no decirlo, un bache creativo me frenan a la hora de sacar la cámara a la calle para retratar a trabajadores en su puesto de trabajo. Espero que sea por poco tiempo. Mientras, aporto esta fotografía del archivo vietnamita para compartirla e integrarla en este baile de profesiones y profesionales.

No es raro ver por Hanoi a jóvenes modelos posando para fotógrafos, sobre todo alrededor del lago Ho Hoan Kiem. Paseaba por allí cuando ví una sesión a una modelo de bodas. Imagino que le estaban haciendo fotos para un catálogo o algo así. Di varias vueltas buscando algún ángulo interesante que me permitiera jugar con la modelo, el fotógrafo y el ayudante, o con la modelo y el fotógrafo, etc. Buscaba algo que no fuera sólo la modelo porque a mí los posados como que no me van demasiado. No sé, no los entiendo, igual son demasiado técnicos.

Al rato vi que se sentaba a descansar y se encendió la luz. Ahí estaba, toda para mí, la foto. Me acerqué y la chica me sonrió levemente, pero en este caso yo no quería sonrisa, no quería a la modelo. Le hice una foto, un primer plano de cintura para arriba. No me gustó. Me alejé, volví la cabeza y la vi que me miraba pero ya no sonreía, entonces disparé de nuevo y capturé la imagen. Hombros caídos, amago de ¿sonrisa o tristeza?, las manos entrelazadas en calma, esperando sin prisas, el bolso personal junto a ella. Las modelos fingen ser novias, en esta foto la novia no parece una modelo.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado esta fotografía del reposo de la novia modelo...o...del modelo de naturalidad de la novia.
    Realmente buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Momento exacto ...
    Muy linda tu foto y llena de significados.
    Saludos.
    Sill

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails