Viajes, Rock y Fotos: Mis Labores II. El Alegre Pescador

viernes, 17 de diciembre de 2010

Mis Labores II. El Alegre Pescador

El Alegre Pescador
Datos Técnicos: Canon EOS 350D 50mm, f/2, 1/250 ISO 100 Luz natural

Durante la estancia en Vietnam, algunos días madrugaba para hacer fotos al amanecer y con las primeras luces del día. Las playas, los parques y los mercados son un hervidero de gente. Después de realizar un reportaje en la playa de CuaDai, regresaba al hotel cuando ví en un saliente del Mar de la China a este pescador. Humildemente, intentaba coger algún pez que luego vendería en el mercado. Yo estaba bastante más alto, a nivel de tierra, así que descendí hasta el muelle para ponerme a su altura. Como estaba mirando hacía el agua aproveché para disparar alguna foto. De repente se volvió y le pedí, levantando la cámara, que si se dejaba hacer una foto. Me sonrió por lo que entendí que aceptaba ser fotografíado. Hice alguna foto más pero no acababa de ver nada atractivo, hasta que me resbalé. El muelle estaba húmedo, casi me caigo al agua y el pescador comenzó a reir. Me llevé el visor al ojo y disparé de nuevo, una sola foto en la que se le ve sonriente y mirando hacía el horizonte, como buscando alguien con quien compartir esa sonrisa o contarle que casi me caigo al mar. Muerto de vergüenza yo también comencé a reir, al fin y al cabo ya tenía lo que buscaba.

Realicé en total 6 fotos de las que os dejo otras dos en esta entrada.




La serie en Flickr

6 comentarios:

  1. Me gusta la luz y cuidado que Vietnam tiene una luz complicada. Nada como madrugar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre mola saber que historia hay detrás de una fotografía. Ummm Vietnam. Debe de ser una pasada. Más por favor. Salu2

    ResponderEliminar
  3. Preciosas imagenes que nos muestras una vez más. Un saludo.
    Por cierto, el link que tienes al final del flickr me redirecciona a blogger.com no sé si es que te has confundido por eso te lo digo.

    ResponderEliminar
  4. Ángel, yo creo que el refrán a quién madruga Dios le ayuda, lo inventó un fotógrafo. Madrugar es fundamental para hacer imagenes bellas.

    Javier, viniendo de tí, esas palabras son un honor para mí. Vietnam es el paraiso de la fotografía, sobre todo de los retratos.

    Ekattia, ya he corregido el enlace que era erróneo, muchas gracias por apreciarlo y decirlo. Me encantan tus cumplidos y me animan a seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
  5. Magnificas fotos, como amante de la naturaleza y de la fotografia, es refrescante hallar sitios como este. Añadí un enlace a mi blog, para que nos sigas regalando muestras como esta, si hay algun inconveniente lo retiraré. Saludos desde Bolivia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Perro Rojo. Es un placer estar en tu blogrroll.
    Dale recuerdos a Clint ;P
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails