Viajes, Rock y Fotos: Lisboa, luz en la penumbra

jueves, 23 de diciembre de 2010

Lisboa, luz en la penumbra

Lisboanocheweb copy
No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que hay ciudades cuyo encanto es que mezclan tradición y modernidad. Como suele pasar con las frases manidas, están lejos de la realidad. Precisamente el atractivo de todos estos lugares es que hay una diferencia diametral entre lo antiguo y lo moderno.
Lisbon4
Cada ingrediente por separado se mezcla en el recipiente, en este caso la ciudad. Desde este punto de vista, Lisboa es una ciudad con mucho encanto. Mantiene estructuras de hace siglos, tal y como estaban sin ser en absoluto modernizadas, con actualísimas infraestructuras urbanas y una actitud vanguardista.
Lisbon5
De Lisboa lo que más me atrae es la penumbra; las fachadas perfectamente alicatadas de azulejos azules pintados a mano, que están en edificios a punto de caerse; el tranvía 28, con su rechinar ensordecedor; la mirada de los viejos marineros; y los miradores que suspiran.
Lisbon8
Es el eterno crepúsculo lo que llama la atención y cada año atrae a milles de visitantes a Lisboa y al resto de ciudades de Portugal.
Lisbon
Si cabe, las luces navideñas dan más lustre a estas bellas características. El color nocturno, el olor a castaña asada, los capotes portugueses y el frio también hacen de Lisboa un lugar muy navideño.
Lisbon9
Eso sí, este año Lisboa está bastante lejos de ser la viva imagen de un cuento navideño. Aunque lo cierto es que mantiene el espíritu para reavivar el comercio de la ciudad y animar a los visitantes a que disfruten algunos días de estas fiestas en la capital de Portugal.
Lisbon6
Hasta enero, permanecen encendidas cada noche 2 millones de bombillas de bajo consumo que iluminan 58 lugares históricos de la ciudad.
Lisbon3
Sobre todo en la zona de la Baixa, que llena de luz y color un recorrido en el que elementos naturales como los árboles, el rocío, las nubes, la nieve o las olas, entre otros, han marcado el Año Internacional de la Biodiversidad.
Lisbon7
Su ambiente luminoso puede ser admirado durante una salida de compras de Navidad o en un paseo a pie por las calles.
Lisbon10
No hay duda de que se trata de una excelente oportunidad para conocer mejor la ciudad y sus costumbres navideñas.
Lisbon11
Es también una buena apuesta para pasar el Fin de Año. El 31 de diciembre, miles de personas salen a la calle para festejar el paso del año con sus amigos.
Lisbon12
Este año la Plaza del Comercio se convertirá en una gran sala de fiestas con espectáculos y animación desde las 22:00 horas. Actuarán los grupos portugueses Fúria do Açucar e Xutos e Pontapés. Estos últimos llevan más de 30 años subiéndose a los escenarios en Portugal y, son sin ningún lugar a dudas, la bandera del rock en portugués. Que mejor que recibir el año 2011 al ritmo de "A Minha Casinha", "Homem do Leme", "Contentores", "Conta-me Histórias", "Ai se Ele Cai" También se podrán contemplar fuegos artificiales sobre el río Tajo.
Lisbon14
Las zonas de Baixa-Chiado, Barrio Alto, Santos e incluso el Parque de las Naciones son las principales lugares para divertirse esa noche.
Lisbon16
Ya sabéis atrasad los relojes, Lisboa espera.

5 comentarios:

  1. Buenas! Acabo de venir también de Lisboa y la ciudad me ha encantado (aunque en un principio me quedo con Oporto). Si que es cierto que mucho ambiente navideño no había... pero disfrutamos igualmente! Las fotos son muy buenas, si señor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Un buen reportaje de Lisboa. Me gustan esas fotografías en movimiento y el excelente equilibrio de luz que muestran las tomas. Una visión diferente de una Lisboa nocturna y festiva.
    Rara vez encuentro equilibrado la integración de elementos modernos en cascos históricos de ciudades, rara vez.
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. La última vez que estuve en Lisboa fue hace muchos años y mi afición por la fotografía no existía.

    Huelga decir que me muero de ganas de volver para intentar hacer un fotorreportaje al menos la mitad de chulo que el tuyo.

    Enhorabuena y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en efecto, no aparece mi comentario pero vuelvo a escribirlo.
    Me quedé fascinada con estas fotos de Lisboa, las casas, las calles, la iluminación.Todo es hermoso!
    No me iría nunca de ahí.
    Qué trabajo tan hermoso! Se queda uno mirando la misma foto un rato largo, como hipnotizada, al menos eso me pasa.
    Gracias por tanta belleza! :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro muchísimo que os guste mi trabajo, espero poder seguir compartiendo con vosotros todas estos buenos momentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails