Viajes, Rock y Fotos: Ho Chi Minh, la entrada

viernes, 6 de agosto de 2010

Ho Chi Minh, la entrada





Con 31 grados y un 60% de humedad hemos pasado nuestro primer d'ia en Ho Chi Minh, una ciudad que no es tan ca'otica como dicen ni tan calurosa como me tem'ia. El Hotel Phan Lan tiene conexi'on a internet, ordenadores a disposici'on de los huespedes y, alucina, el photoshop y el acdsee pro2. No es increible? Esto me pemite, acompanado de una Tiger contaros telegr'aficamente como es la ciudad y colgar algunas fotos. Como podeis imaginar directamente de la c'amara al ordenador y tampoco sin seleccionar demasiado, as'i que disculpad la calidad.



Ho Chi Minh, que aqu'i todo el mundo llama Saig'on es una ciudad de 6 millones de habitantes, de los cuales el 90% va en moto. Millones de motos recorren cada d'ia sus calles, de hecho es raro ver coches, casi todos los que hay son taxis.





Pasear por la ciudad es agradable porque nadie te acosa, ni te mira mal, ni te pide nada. Como en cualquier ciudad espanola algunas personas te intentan vender gafas, zippos y otros artilugios pero sin tampoco tener mucho empeno.



La gente es muy agradable y servicial y, en contra de lo que he podido leer en algunos sitios no han intentado tangarnos ni nada por el estilo. Esta ma;ana hemos visitado el Museo de la Guerra, un autentico homenaje a las v'ictimas de la Guerra de Vietnam y un advertencia a la humanidad para que no se vuelva a repetir. Ni que dcir tiene que hab'ia muchos americanos. Despu'es hemos paseado por una de las calles principales de Saig'on que es Pham Ngu Lao.



El Cholon, como llaman aqu'i al barrio chino est'a lleno de pagodas habitadas por monjes y en las que puedes entrar sin ning'un problema, lo 'unico que te piden es una sonrisa. Cholon es como cualquier ciudad india pero sin castas, un monton de puestos en los que adem'as vive la gente que los lleva. Desde los decidados s'olo a vender tubos de escape o sillines para motos a los que venden cerrojos, arneses o dem'as utensilios.






La tarde la hemos echado en la pagoda de Giac Vien donde uno de los monjes nos ha atendido muy amablemente. All'i viven ahora 10 monjes y es de las m'as antiguas que se conservan en Saig'on. Creo que data de 1700.





Todav'ia nos queda dia, iremos a cenar y a tomarnos una Tiger. Salud.

3 comentarios:

  1. Se puede sentir la atmósfera en tus fotos. Gracias por compartirlas :))

    ResponderEliminar
  2. Gracias maricruz. Es lo que intento y por eso me alegro que te gusten las fotos porque significa que me he acercado algo a lo que persigo. Un abrazo desde Saigon.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Ahora mismo me corroe la envidia... Me apunto Saigon entre mis futuros (ojalá) viajes. Disfruta del viaje al máximo y no dejes de subirnos tus fotos y tus vivencias, que nos hacen olvidar por un momento Badajoz y los 41º.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails