Viajes, Rock y Fotos: El Mar de la China Meriodional: Hoi An y Halong

viernes, 20 de agosto de 2010

El Mar de la China Meriodional: Hoi An y Halong



Vietnam tiene mas de 3.451 km. de linea costera. El Mar de la China Meridional recorre desde Mong Cai, en la frontera con China, hasta la isla de Phu Quoc, una peninsula casi en terrotorio camboyano. De todo este recorrido Hoian y la Bahia de Halong pueden ser los mas espectaculares.

Hoian es un pequeno pueblo situado en el centro de Vietnam. Ademas de por sus paradisiacas playas es conocido porque en el se fabrican al ano millones de farolillos. Afortunadamente salio ilesa de las multiples guerras en las que se vio inmersa Vietnam y ha podido conservar un patrimonio natural inigualable a lo largo de toda la costa vietnamita.


Los coches no pueden entrar en la ciudad lo que falicita el paseo, aunque el acoso al turista se esta instaurando poco a poco como deporte local.



Hoi An conservaun ambiente historico que engancha al visitante ya que, sobre todo por la noche se convierte en un escenario en el que priman los farolillos de seda, la comida tradicional, las canciones, el baile y los juegos en las calles.


En la costa, Hoi An es el lugar mas excitante para pasar unos dias.
En la Bahia de Halong, a 3 horas y media en autobus de Hanoi, tambien hay playas paradisiacas y a las que muy pocos llegan, pero Halong es conocida por otras cosas. Se trata de un paisaje karstico que no tinene adjetivos para calificarlo.
Las masde 3.000 islas que surgen de las aguas de color esmeralda del golfo de Tonkin, muestran una belleza inigualable. Es Patrimonio Mundial desde el ano 1994 y en sus pequenas islas abundan cuevas creadas por el viento y las olas, y playas minusculas.


A esto hay que anadir el aliciente de visitar el Parque Nacional de Cat Ba. Alli se puede hacer trekking, montar en bici, hiking, o cualquier cosa que el viajero aventurero se proponga. Si el dia anterior o ese mismo dia ha llovido mas emocion ya que te puedes encontrar con carreteras inundadas, laderas con barro hasta las rodillas, etc.


Lugares para evocar, sonar o sentirse minusculo pero tambien para la accion y la aventura.

5 comentarios:

  1. Cuando vuelvas qué vas a hacer, pedirte una excedencia para editar todas las fotazas que traes no?? :D Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. que envidia me das... En cuanto vea con quien colocar a la niña 3 semanas voy para allá.

    Aprovecha cada segundo.

    Fdo:Puertohurraco.

    ResponderEliminar
  3. Envidia: modo "on"
    :) Sigue distrutando!!!!
    Besos,
    Alicia C.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de viaje y de fotos.
    Nos falta un poco de rock... :P

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios, es lo que me hace seguir poniendo cosas en este blog. Habrá algo de rock probablemente esta semana. Estoy preparando un monográfico sobre DIO, para mí auténtico creador del heavy metal...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails