Viajes, Rock y Fotos: Angkor , entre lo divino y lo natural

martes, 17 de agosto de 2010

Angkor , entre lo divino y lo natural

Angkor es el complejo religioso mas grande del mundo, y esta en medio de la selva. Es el mejor de ejemplo del poder espiritual pero tambien de la fuerza de la naturaleza. La fusion de ambos fenomenos, en contra de lo que se podria pensar, no provoca desastres, sino que embelesa, evoca, sumerge en su grandeza y provoca una profunda admiracion.


Por mas que lo intento no puedo imaginar la cara que pondria el explorador frances, Henry Mouhot, hace 150 anos cuando descubrio, por primera vez desde el SXV, Angkor Wat. Era un rico monasterio en el que habia monjes y esclavos. Desde entonces, Angkor se ha convertido en una obsesion internacional.


Los cientos de templos que sobreviven hoy son solo el esqueleto sagrado del enorme complejo politico, economico, religioso y social del antiguo imperio jemer de Camboya.


Hue fue la capital del imperio vietnamita, cuando el pais era poderoso, claro.Hoy es reclamo para turistas de todo el mundo, aunque los mas interesados durante las visitas son los propios vietnamitas. No es de extranar porque desde alli se goberno buena parte de su historia como pais.


Situada en el mismo centro de Vietnam hoy es una ciudad turistica comoda y agradable para el visitante. En su interior alberga una "Ciudad Prohibida" en pequeno, una "Ciudadela". Lo que queda en pie despues de varias guerras y numerosos bombardeos es un conjunto de edificios en los que el emperador desarrollaba su trabajo y vivia junto con sus esposas, concubinas y eunucos.


Aparte de la "Ciudadela", lo mejor de Hue es la pagoda de Thien Mu, situada junto al rio Perfume. Es lugar de perigrinaje no solo para budistas sino tambien los enamorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails