Viajes, Rock y Fotos: Exposición Fotográfica "Esperando el Carnaval"

lunes, 21 de febrero de 2011

Exposición Fotográfica "Esperando el Carnaval"

Exposición "Esperando el Carnaval"

Hoy es una de esas crónicas en este rincón que le hace a uno mayor. Esta mañana se ha inaugurado la segunda exposición del Grupo Fotográfico Flickeros de Badajoz en la que tengo el honor de estar presente con 2 series.

Ya explicamos en una crónica anterior qué es Flickr y la historia de amor de la que surgió, por lo que no vamos a contarla de nuevo. Sólo sé que Caterina y Stewart volverían a estar orgullosos del uso que le estamos dando a su red social.


En esta ocasión tocaba fotografiar los preparativos del Carnaval de Badajoz. Para los que no lo sepáis, Badajoz tiene uno de los mejores carnavales de España. Es una ciudad volcada con el Carnaval. Dicen que es el tercero. Cádiz es famoso por sus chirigotas, su gracejo y su arte a la hora de componer y poner letra a la música, Tenerife es pionero en trajes engalandos, desfile de plumas y comparsas al más puro estilo brasileño, y Badajoz es una mezcla de lo bueno de ambos. Aquí hay unas murgas (chirigotas como le dicen en Cádiz) que podrían competir en el teatro Falla y dejarían el pabellón bien alto, y tenemos comparsas y agrupaciones con trajes deslumbrantes y ritmos contagiosos. No sé donde vamos a llegar: este año hay 36 murgas, 40 comparsas, 4 artefactos, etc. de manera oficial, es decir, inscritos, y cómo mínimo otros tantos que no están registrados en ningún sitio pero que ese largo fin de semana salen a la calle a disfrutar. En Badajoz, si es Carnaval y vas disfrazado no llamas la atención, si no te has puesto el disfraz, darás la nota.
Flirck-Badajoz
Chami.Bjoz

Son miles de personas en la ciudad y fuera de ella, las que sueñan con esos 4 días, se ilusionan y viven la fiesta. Es indudable el arraigo que don Carnal tiene en Badajoz, y esta ciudad no sería la misma sin él.

Esperando el carnaval VI
Alcintas
Con estos tintes, El Corte Inglés en Badajoz nos encargó el trabajo de explicar a través de fotografías cómo se prepara todo el tinglado. El resultado es una colección de 24 series fotográficas, de 3 fotografías cada una, en las que se cuenta como se viven los días previos al Carnaval.


Gran exposición de fotógrafos Flirck 096
Chami.Bjoz
Por esto, “Esperando el Carnaval” es un pequeño homenaje a toda esta gente anónima que una a una hacen realidad el Carnaval más participativo de España. 16 fotógrafos han intentando contar una pequeña historia sobre cmo se prepara la fiesta, qué se esconde detrás del disfraz y todo el trabajo que conlleva llenar de color las calles de la ciudad.

Aquí tenéis las fotos que participan en la exposición.



La exposición estará abierta desde el 21 de febrero hasta el 8 de marzo.

1 comentario:

  1. Enhorabuena!, esta tarde no pude acercarme pero mañana iré a verla sin falta. Si andas por allí, nos tomamos un algo.

    Saludos.

    Víctor

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails