Viajes, Rock y Fotos: Pájaros de Hitchcok

lunes, 2 de agosto de 2010

Pájaros de Hitchcok


Dejémonos de tonterías, todos los que tenemos algún hobby nos gusta que se nos reconozca el tiempo que empleamos en él. Tengo un amigo que le encanta jugar al fútbol. Todas las noches sueña con meter el gol que le dé la copa del barrio o de lo que sea, a su equipo. Conozco a un albañil que emplea las horas libres que tiene, ahora algunas más que hace un par de años, a montar maquetas imposibles por cercanas a la realidad. El día que le propusieron mostrar alguna de ellas en una feria de muestras se desmayó. Y conozco a una funcionaria que nació para ser pintora y que daría un brazo por que alguna de sus obras adornara los pasillos de alguna sala de exposiciones aunque fuera sólo unas horas.

Lo mismo pasa con los que nos dedicamos a la fotografía, aunque somos tan hipócritas como los escritores que se resisten a ver publicados sus libros, deseamos que nuestras fotografías sean expuestas. Es el primer paso para que sean odiadas o admiradas. Así que estar en Expo Fotos Pozos, la primera muestra en la que participo con una fotografía, me hace mucha ilusión. Ya sé que algunos lo verán como algo estúpido, infantil o inmerecido, pero me da igual, este momento no me lo va a quitar nadie. Todo se lo debo a mi amiga Teresa Benítez, una de las mejores fotógrafas que conozco. Ella me propuso a la asociación de Reporteros Gráficos de Cáceres como fotógrafo invitado a la exposición. Desde el 1 de agosto tengo el placer de compartir capturas con 26 fotógrafos: Luis Cid, Peneque, Fran Rojo, Rufino Vivas, Santi Rodríguez, Francis Villegas, Santi García, Lorenzo Cordero, Jorge Rey, Teresa Benítez, Armando Méndez, Chencho, Enrique Cidoncha, Esteban Martinena, Genín Andrada, Juan Luis Castaño, Juanjo Molina, Modesto Galán, Tete Alejandre, José Manuel Vera, Boni Sánchez, Celia Tejada, Visi Moradian y Marisa Núñez. Muchas gracias a todos y sobre todo a Francis Villegas y la asociación de Reporteros Gráficos de Cáceres.


Esta es la foto que he presentado para Expo Fotos Pozos hasta el 4 de septiembre, se titula "Pájaros de Hitchcok". Espero que os guste aunque sí os digo que ésta y todas las demás hay que verlas, olerlas y sentirlas en persona. Eso nos hará odiarlas o admirarlas. Salud.

7 comentarios:

  1. La foto es simplemente espectacular, me encanta la fuerza del blanco y negro. Enhorabuena, ire a ver la exposicion en cuanto pueda escaparme.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, joselito. Veo que eres fiel al blog. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. La foto me encanta! el encuadre, la luz, todo! Enhorabuena por participar en esa muestra. Seguro que es el principio de muchas más cosas buenas :) Un abrazo tocayo, te sigo

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo, no conocía tu blog pero le he echado un vistazo y me parece muy interesante. Yo también te sigo...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta foto ^^
    Gracias por hacerte mi seguidor
    jaja :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí, Jorge por dejarnos tan buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  7. Excelente foto JR, es a la vez lugubre y nostalgica, quiza en un dia de lluvia te hubiera salido monumental. Que lástima que no pueda ver esa exposicion en persona. Pero de todas maneras me han dado ganas de volver a revisionar la pelicula homonima del director inglés.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails